Al Naturhouse se le complica la clasificación para la siguiente ronda
Al Naturhouse La Rioja le quedan 3 partidos por disputar en la EHF Champions League, pero por desgracia, las opciones del equipo riojano dependen de resultados ajenos. Para todos aquellos que no estén familiarizados con el formato de grupos de esta competición, de cada grupo de 6 equipos pasan 4 al Top 16. En nuestro grupo, el 4º clasificado es el Gorenje Velenje esloveno, contra el que ganamos por 3 goles en Logroño pero perdimos de 5 en su feudo. Por ello, en caso de empate a puntos se clasificarían los eslovenos, apeando a los logroñeses de la competición y obligandoles a olvidarse de europa por esta temporada.
Los franjivinos se enfrentarán ante el Aalborg Handball danés el 5 de febrero en el Palacio de los Deportes, el 12 ante el Flensburg en Alemania y por último, en casa ante el colista, el Drott Halmstad sueco. A priori, la derrota ante el Flensburg está asegurada, y la victoria ante el Drott Halmstad también, por lo que en caso de que el Gorenje Velenje perdiese todos sus partidos, el Natur se la jugaría ante el Aalborg en casa. Actualmente van 3º con 8 puntos, pero el equipo logroñés ya consiguió sacar un punto ante el 2º, el Flensburg alemán, en casa, por lo que siendo optimistas (y a la vez realistas) el Naturhouse La Rioja debería acabar la fase de grupos con 7 puntos, aunque confiamos plenamente en que lo darán todo por ganar los 3 partidos restantes.
Por su parte, el Gorenje Velenje deberá enfrentarse al Hamburgo, vigente campeón de la EHF Champions League y líder del grupo, en casa, al Aalborg en tierras danesas, y por último, al Flensburg en casa. En el partido ante el Hamburgo tienen escasas, por no decir nulas, posibilidades de puntuar, aunque la fe mueve montañas. Ante Aalborg y Flensburg lo tendrán difícil, pero el hecho de jugar la última jornada en casa y con el pase a la siguiente ronda en juego influirá mucho en el resultado final.
Desde luego, si el Naturhouse La Rioja quiere estar en el Top 16, no solo deberá darlo todo en estos 3 partidos que quedan e intentar puntuar el máximo de puntos posible, sino que también dependerá de los resultados del Gorenje Velenje. Tarea difícil para los franjivinos, que en su corta historia ya han conseguido grandes hazañas, pero no imposible.